miércoles, 26 de agosto de 2015

Una mirada al pasado

Todos los recuerdos de mi vida convergen en un único punto, el punto donde hoy me encuentro. El punto donde yo estoy siendo, como diría Santa Teresa: "estarse amando al amado".

A veces me pregunto si mirando hacia atrás encontraré las respuestas que busco para mi presente.
Y ciertamente, en el pasado encuentro los rastros del soñador infinito que siempre fui, de los dulces anhelos que mi ingenuidad guardaba tan tibiamente en aquellos años de adolescencia...

De aquellas dudas e incertidumbre, pero también, de aquellos días de sol radiante y de felicidad total y plena.
Quién diría que todos los eventos de mi vida hubieran de converger hasta donde estoy hoy, cual flor que ha tardado tantos años en desplegar toda su magnitud....

De repente todo lo que dejé atrás vuelve a mi mente como una película... todos los momentos vividos, para bien o para mal. Todos y cada uno de los escalones que tuve que ascender, a veces bajar... Tengo un aire de satisfacción, pero también ciertamente, de nostalgia hacia el pasado... Hacia las lágrimas. Las risas. Los abrazos. Las despedidas. Los reencuentros.

Creo que un gran error sería olvidar lo que somos. Desde lo más profundo de nuestro ser. Y a veces suele suceder, nos olvidamos en el camino.
Y  sin embargo... he ahi aquella voz, aquella llama que no puede extinguirse. Aquella voz que desde lo más profundo sigue gritando su propia esencia. Tu esencia. Mi esencia.

A veces, considero, es bueno hacer un ejercicio de memoria, recuperar el pasado, aceptarlo, honrarlo, amarlo tal como fue. Porque todo ha sucedido por algún motivo, por alguna razón. Y lo que es más importante, nos ha servido para finalmente crecer, que es la razón por la que estamos hoy aquí, sacudiéndonos el polvo de los zapatos, para poder continuar.




lunes, 17 de agosto de 2015

Heme aquí (diez años después)

Heme aquí

Diez años después
tantas historias ya han pasado desde aquél año 2005 cuando dejaba el colegio y soñaba con algún día ser "alguien"...
Jamás me hubiera imaginado que esta seria mi vida, y la verdad es que no me quejo de todo lo que me ha tocado vivir de un tiempo a esta parte.

Todo ha sido aprendizaje.
Pero me siento cansado.
Han sido tantos cambios de una, que me cuesta adaptarme.
Quizás me cueste soltar, quizás me cueste el dejar ir.
Se y entiendo que son procesos que conllevan el propio duelo de la muerte de las emociones, la muerte al apego.
A veces pienso que justamente morir es aprender. A desapegarse. Es un proceso que duele tanto, es un proceso que constantemente nos va renovando.

Hoy recuerdo con tanta nostalgia a aquellos que estuvieron en el pasado. A los buenos, a los no tan buenos. Me veo hace 10 años con tantos miedos y tantas inseguridades, tantos traumas, tantos dolores...

A veces también me pregunto, que pasó de aquel soñador de antes, que amaba y se expresaba con tanta espontaneidad... Me cuesta creer que madurar es renunciar a ciertos aspectos que te identifican... Quizás aun no encontré la forma de equilibrarme y no perder el sabor de la vida... Aunque últimamente tantos cambios, tantos golpes me han cansado ya bastante...
Cuesta mirar atrás y darme cuenta que ya no soy ni el niño ni el adolescente que fui hasta hace unos pocos años... Crecer me está tomando desprevenido (creo), estoy intentando hacer todo lo que puedo pero siento que estoy fallando en algún punto del proceso...

En qué?
En qué?

Esa es la pregunta recurrente. La pregunta de todos los días.
Quiero levantarme y sentirme tan pleno y realizado, pero a veces no lo siento así.
Necesito ese punto de equilibrio. Necesito reencontrarme conmigo mismo.
Necesito saber que estoy bien, que estaré bien, que los golpes sólo son parte del camino y forman parte también del proceso.
Quiero cantar más, dibujar más, soñar más
Ser más "yo", libre, independiente

No quiero encerrarme en preceptos y deberes, quiero que mi único deber sea ser feliz
Por qué me cuesta elegir ese camino?
Por qué debo elegir responsabilidades que no me hacen pleno?
Voy caminando esta vida, y conforme voy caminando van pasando los días

Estoy a dos meses de cumplir veintiocho
Muchos ciclos se están cerrando
Nuevas etapas ya quieren abrirse en mi vida
Debo
Quiero
Abrir mi corazón

Quiero empezar de nuevo.