viernes, 10 de diciembre de 2021

Coloratura del Adiós

 


Con el tiempo he aprendido que el dolor y la tristeza siempre te visitan , y que forman parte de tu vida

Y esta bien que así sea. También quieren ser bienvenidos, también quieren ser amados

También forman parte de nosotros

También quieren ser.

Somos eso. Somos las despedidas, los momentos tristes.

Somos las pérdidas. Lo que vamos dejando atrás

Somos ese llanto por las noches

Somos la oscuridad y las cosas que no comprendemos

Ellas también existen y forman parte de nuestro sentido de vivir

Claro que si, ellas también viven en nosotros.

Las grandes pérdidas están aquí como grandes maestros que nos muestran el camino para poder seguir

Si no las reconocemos, nunca sabremos cual es el siguiente gran paso, el siguiente gran sueño.

Somos el camino que elegimos seguir

Y somos mucho más allá del dolor y esas pérdidas

Somos muchísimo más que las despedidas, y las lágrimas

Somos mucho más que la oscuridad de encontrarnos solos en el medio del destino

Somos mucho más que eso que percibimos y como nos autopercibimos, por más que no podamos ver

Si, si señor. Somos muchísimo más que eso.

Hoy simplemente quiero rendir homenaje al adiós

Quiero dar las gracias al adiós.

El adiós me acompañó y me acompañará todos los días

De mi vida.

Hoy le digo a la vida, gracias. Por las bienvenidas. Y también

Por el adiós.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Carta a Marcos

 

Marcos

A punto de cumplirse 2 meses desde la ultima vez que nos vimos, quiero que sepas que me es increíble todo lo que viví todo este tiempo que pasé sin saber nada absolutamente nada de vos.

La vida continuó, pasaron muchas cosas, muchos cambios internos en mi vida y en mi familia también, con el hecho que me vine a vivir solo, y eso generó un gran movimiento interno en mi estructura familiar desde que falleció papá en el año 2019.

Es simpatico pero creo que nunca llegaras a leer esta carta, sin embargo aun te siento muy cerca, y de alguna manera te siento conmigo. Es una sensación muy extraña.

Aun siento tu abrazo y tu mirada fundiéndose en la mia, un beso, una mano.

Si, definitivamente aun te extraño. Pero me di cuenta que sin vos, la vida también continua.

Ya no te recuerdo desde el dolor extremo, sino mas bien desde la nostalgia de los días que vivimos juntos.

He conocido gente maravillosa, en el trabajo me va bien para mi gran sorpresa, aunque con muchísimas cosas que resolver en el día a día, siempre al terminar la jornada mis pensamientos vuelven a vos.

Si, quizá aun es poco tiempo desde que terminamos, pero siempre me pregunto como estarás… si estarás enamorado, o si estarás con otra persona… seguramente que sí. Pero eso ya no importa.

Te recuerdo siempre Marcos, te recuerdo todos los días, no quiero mentirme por ello te escribo esta carta, para decirte que si, aun te amo.

Y que ese amor me impulsa a continuar. Que también me amo mucho a mi mismo, y ese fue un hermoso regalo que vos me dejaste. Me enseñaste a luchar y no tener miedo, a defender ese amor que sentí y sigo sintiendo hacia vos, un amor inocente y verdadero. Verdadero.

Hace unos días decidí volver a hablar con otros chicos, cosa que para mi era impensable semanas atrás, y la verdad, me llevará un tiempo poder volver a abrirme a la posibilidad de pensar en comenzar una relación, esto de vivir solo me permitió darme espacio para poder mirar hacia adentro y comenzar finalmente a sanar.

Hoy mi hermana me dijo que yo era “una persona completamente diferente” y quizás si tenga razón. Tuve que hacer dos grandes duelos Marcos. El primero, haberte dejado ir. El segundo, haberme permitido morir.

Tuve que aprender a desprenderme de mi viejo yo, para que el nuevo Fabián pueda nacer, para la nueva vida que debía comenzar.

Es una etapa completamente diferente y realmente me emociona lo que pueda traer y aprender de todo eso.

Te sigo extrañando Marcos. Al comenzar el día, al terminar la jornada. Pienso siempre en vos, en cómo estarás. Se que estas bien, aunque me encantaría escucharte y apoyarte, así como lo hacia antes.

A veces quiero entender el por qué se terminó nuestra historia, pero finalmente me doy cuenta que esa historia debía culminar ahí, no estoy seguro si me duele más esa realidad a cualquier otra cosa, quizás me aferro al recuerdo antes que revisar la realidad.

Pero si, eso no evita que el sentimiento aun esté aquí, muy a pesar del tiempo y la distancia.

Fuiste mi gran amor, y te doy las gracias por eso.

Hoy ya no estás Marcos, y siempre dije que iba a respetar tu libertad. ¡Y vaya que lo he hecho! Eso ambos lo sabemos. Aunque ya no volvamos a vernos.

Gracias a Dios te dije que te amo. Y más de una vez.

Seguramente llevará más tiempo. Estoy en paz con ello. Por que se que el tiempo es sabio y sabrá acomodar todo en su sitio.

Y estoy seguro de que vos vas a ser muy feliz. Yo te pedí eso cuando nos despedimos.

Cuando me diste ese abrazo.

Te solté ese mismo día.

Aun amándote

Deseé tu libertad.

Por favor, siempre siempre

Se feliz.


Fabi.

24-11-2021

11.00 pm

jueves, 15 de julio de 2021

¡Aquí estoy!

 

Aquí estoy.

Si.

Aquí estoy, de nuevo. De vuelta.

Luego de 10 años de un largo recorrido.

Estoy sentado de piernas cruzadas, en esta cama que alguna vez me sirvió de cuna.

Donde todo comenzó, literalmente.

No sé si me encuentro exactamente al final o al inicio de la encrucijada. Pero si, se bien, que me encuentro donde todo comienza: en mí.

Me encuentro aquí, unos años después del último adiós a mi papá. Irónicamente, en el mismo lugar donde le dije que se podía ir. Que iba a estar bien. Y que finalmente así fue.

Me encuentro exactamente en el mismo lugar donde tantas veces me perdí, donde me sentí morir, y donde tantas veces más renací: en mí mismo.

Me encuentro en el sitio donde se desnudan todas, pero absolutamente todas mis verdades, donde todos mis miedos se diluyen entre lágrimas, donde el amor más sublime se confunde entre el pulsar de mis días. El palpitar de mi corazón.

Heme aquí, después de haberme enfrentado a mi propio destino, cara a cara con un virus intruso que llegó como ladrón, a enseñarme que me había estado perdiendo la vida, que ella estaba pasando literalmente frente a mis ojos, y se estaba escapando de entre mis dedos.

Si si, aquí estoy, luego de haberle visto los ojos a la mismísima muerte, por segunda vez, aunque ahora no como espectador, sino como actor principal.

Heme aquí luego de haberme escapado tantas veces del dolor, de evitarlo a cualquier precio, inclusive a llenarme de satisfacciones temporales que cual placebo, no hacían más que prolongar lo que inevitablemente debía ocurrir: enfrentarme a mi destino, cara a cara.

Heme aquí, en el punto mismo de partida, donde todo muere pero también donde todo comienza, una vez más. Porque no es más que eso, nuestra vida es un constante volver a comenzar. Un volver a echarse a andar en este derrotero. Eso si, siempre con nuevos paisajes, algunos que recuerdan a antiguos lugares no sin una cuota de nostalgia entre medio.

He inventado una y mil historias para evitarme y no confrontarme, para no mirar lo que dolía dentro, que no hacía más que reclamar sanación y cuidado, aceptación y finalmente, liberación.

Y es lo curioso, no hubiera podido liberarme del dolor, si no fuera, justamente, atravesando el mismísimo dolor. Conectando profundamente con lo desesperantemente doloroso que resulta abrir las propias heridas, para que un poco de oxigeno haga su trabajo y la misma pueda finalmente, iniciar el proceso de cicatrización.

Siempre que me pierdo, me entrego al destino. Como si fuera que tengo poder sobre él, yo ingenuo, queriendo controlar todo lo que la vida conlleva. Todo me muestra que apenas podemos tener una proyección de nuestros anhelos, la vida es ampliamente superior a lo que podamos ingenuamente aspirar. Va mucho más de nosotros, y sucede muy a pesar de nosotros. Ella exige que yo me entregue por completo a ella misma, vale decir, que renuncie a querer controlarlo todo. No controlo absolutamente nada. Excepto una sola cosa: volver a mí mismo. Solo puedo volver a mí mismo. El resto es una ilusión y una rueda sin final.

Heme aquí, claro que sí. Luego de haber conocido personas maravillosas, de quienes finalmente he tomado la esencia. Aprendí, que solo podemos amar a las personas cuando finalmente aceptamos que ellas son libres. Si, aceptar que la libertad no admite ataduras de ningún tipo. Ese conocimiento finalmente me libera a mí mismo. No puedo esperar absolutamente nada, excepto una sola cosa: que sean felices.

He descubierto que la mejor manera de amar es respetar la individualidad y los tiempos de cada uno, los procesos y maneras que cada persona tiene de lidiar con su propio destino y con su propia vida. Amar y respetar en silencio. Acompañar, y siempre que sea el caso, ayudar en lo que se pueda. No podemos condicionar a nadie, sino, sería una relación de conveniencia, no sería amor. Sería depender unos de otros. Nadie puede ser feliz si no se es libre, libre de ser y de estar.

Heme aquí, he descubierto que quienes nos aman, nos amarán justamente por eso que somos. Por lo increíblemente maravillosos, únicos e irrepetibles que somos, así tal cual, con nuestros aciertos, errores y virtudes, pero originales y tal cual somos. No hace falta, no es necesario fingir, pretender ser otra cosa que no seamos desde adentro, desde nuestra alma, eso que nos hace vibrar las fibras más íntimas de nuestro ser. Quienes verdaderamente nos aman, miran más allá y se conectan con nosotros desde el corazón, no desde las apariencias. Eso es lo que cuenta. No lo que “parecemos”, más bien, lo que verdaderamente somos, únicos e irrepetibles. Solo eso.

Aquí estoy, frente a mi camino. Estoy parado, mirando al horizonte.

El paisaje es inmensamente vasto, es increíblemente hermoso, tiene un cielo tan azul como el de Angulema, con unas nubes que dibujan surcos muy largos. El camino va ondeando entre colinas, y se pierde en el horizonte.

Aunque me intimida un poco, no puedo dejar de sentir una emoción muy grande en mi pecho. Porque miro atrás, y veo las huellas de las personas que me han amado y que ya no están, pero que a través de su amor, me siguen acompañando desde hace eones de eternidad. Porque también me emociona los nuevos paisajes a los que indefectible e inevitablemente me dirijo, con el pulsar de mi corazón, con la inquietud de mis ojos, con la emoción de mi pecho, me emocionan los nuevos sabores, culturas, amistades que he de conquistar, el conocimiento por adquirir, los momentos por vivir.

Claro! Aquí estoy! ¿Sino dónde más? Si! Aquí estoy! Aquí y ahora! Porque todo tiene un momento y todo tiene un lugar! Todo tiene que poder terminarse, para poder dar lugar a un nuevo inicio! Pero no ya como antes, más bien, un inicio pero con mayor sabiduría que el ayer, a eso estoy llamado. A mirar con amor mi historia, para poder tomar la vida con todas mis fuerzas, y amarme aquí, en este punto mismo de partida.

No sé si el camino será polvoriento, o pavimentado con lindas baldosas.

Pero si, sé que el paisaje, ¡me emociona hasta el alma!

¡Aquí estoy!

Donde todo termina.

Donde todo comienza.

Fabian Mendez

15.07.2021

23:36

Rodó 604, Asunción

Foto 1: Extraído de Internet

Foto 2: Emma y Yo. Circa 2018-19. Autor: A. Moragas

Coldplay - The Escapist




jueves, 20 de mayo de 2021

La Vida Cotidiana (Everyday Life)

 Mi primera entrada de este 2021 es esta hermosa canción de Coldplay, titulada "La Vida Cotidiana" (Everyday Life) lanzada en el álbum del mismo nombre, en el año 2019.

Viene a colación en virtud a un gran desamor reciente, mi convalecencia luego de haber padecido Covid - Neumonía, y la convalecencia de Tuchi, mi amiga y gran amor de mi vida. 

Viene como un regalo del Universo. Una respuesta a mi desolación. Un bálsamo. Que me baña. Que me salva. Aqui les dejo la letra y el enlace al video.

What in the world are we going to do?
Look at what everybody's going through
What kind of world do you want it to be?
Am I the future or the history?
'Cause everyone hurts
Everyone cries
Everyone tells each other all kinds of lies
Everyone falls
Everybody dreams and doubts
Got to keep dancing when the lights go out
How in the world I am going to see?
You as my brother
Not my enemy?
'Cause everyone hurts
Everyone cries
Everyone sees the color in each other's eyes
Everyone loves
Everybody gets their hearts ripped out
Got to keep dancing when the lights go out
Gonna keep dancing when the lights go out
Hold tight for everyday life
Hold tight for everyday life
At first light
Throw my arms out open wide
Hallelujah
Hallelujah
Hallelu-halle-hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelu-halle-hallelujah
Yes

https://www.youtube.com/watch?v=UMkCkPzbLYI&ab_channel=Coldplay

Visitantes