jueves, 23 de septiembre de 2010

El Siguiente Paso

A veces es necesario parar. Es necesaria una pausa para reflexionar y pensar. Para aprender a ver las cosas con la verdad, para reconocer el valor de nuestras vidas, de la importancia de nuestra `presencia en la tierra.
Es importante a veces detenerse para crecer. Para aprender a amar. Para olvidar y seguir. Y recordar con cariño el pasado, pues es terreno de Dios el tiempo, el ayer, hoy y mañana.
A veces es importante sentarse en la vereda y pensar, en meditar. Empezar a escuchar el sonido de las hojas. Es importante detenerse a observar a las personas, a comunicarse interiormente con ellas, a sentir sus sentimientos, a comprenderlas, valorarlas.
A veces es importante (muy importante) aprender a hacer silencio en nuestras vidas. Ese silencio infinito en donde Dios nos habla, y nos cuenta de su amor. Es importante también sentirlo, y manifestarlo en cada poro de nuestra piel.
Es importante a veces parar… y mirar nuestra vida. Lo que somos, nuestros anhelos, metas. Lo que ya hemos pasado, las alegrías y llantos, los malos y buenos momentos. Y sabes lo que creo más importante? Agradecer.
Es importante agradecer. Pues nunca estuvimos solos y es Dios quien estuvo caminando a nuestro lado todo este tiempo. Fue el quien nos sostuvo en momentos difíciles, y fue Dios quien nos susurraba amoroso: “tu puedes… continúa.. fuerza!”
Es importante reconocer el camino recorrido, y ver que en nuestro andar dejamos una huella, las experiencias de la vida nos ayundan a crecer paso a paso, a darnos cuenta del valor de las cosas y buscar de vuelta la esencia.. muy en el fondo de nuestro corazón guardamos un gran tesoro, y llegado el momento, nos ponemos a la búsqueda del mismo.
Es importante entonces, para ello, hacer una pausa y pensar en nuestra vida. Ver qué cosas han valido la pena y que cosas no tanto, y establecer nuevas prioridades, mejorarnos como personas en el amor y la caridad, en la entrega y el servicio para con nosotros y con los demás, pues es de esa manera que manifestamos esa presencia de Cristo que camina a nuestro lado: en el grado de misericordia para con el hermano/a que necesita.
Y por ultimo… es importante.. CONTINUAR. Continuar a pesar de todo.
Continuar a pesar del dolor, de la tristeza. De la pobreza y la soledad. Es importante continuar caminando por ese fuego que es el amor de Dios. A pesar de las dificultades y el cansancio extremo, sigue caminando! Ánimo! Nunca te detengas. Por mas duro que se torne el camino, y el cansancio te consuma, sigue caminando.
Es Dios el único que te sostendrá cuando en esos momentos del camino ya tus pies no puedan avanzar más.. no por que no quieras a lo mejor, quizás las fuerzas físicas ya no te permitan seguir el camino. Pero ahí Dios manifiesta su poder infinito y te llena de gracia y luz, dando nuevo impulso y regenerando tu existencia.
El caminar es duro, pero si confiamos en Cristo, todo se hace mas llevadero y tenemos la certeza que llegaremos a casa, al final de la jornada.
Y esa es la dicha de quien mira la vida con ojos del amor de Dios: tiene en el fondo de su corazón la certeza que Dios no lo abandona y es Él la energía que le renueva las fuerzas para seguir el camino.
Amigo, sigue caminando, sigue. No te detengas. A pesar de todo. Porque caminas con Cristo y tu sed siempre es atendida, y tu clamor siempre es escuchado, por la divina Misericordia de nuestro padre que ama sin medidas a toda su creación.
Detente un momento en tu vida, y mira tu historia. Toma impulso y una bocanada de aire fresco, y mira al futuro con emoción y optimismo, y en nombre de Dios: DA EL SIGUIENTE PASO.
Te amo y te bendigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios, críticas y/o puntos de vista, puedes dejarlos aquí. Serán apreciados.

Visitantes